miércoles, 28 de noviembre de 2012

El pintor urbano Dr. Molécula muestra su arte en grande



Santo Domingo.- Como parte del movimiento creativo Absolut Blank en República Dominicana, uno de sus protagonistas, el pintor urbano Manuel De Jesús (Dr. Molécula), se ha adueñado de la valla publicitaria ubicada sobre la tienda La Enoteca de la avenida Lincoln, plasmándola de vistosas y creativas estampas.

Se trata de un despliegue de arte urbano, realizado en vivo por uno de los exponentes del grafiti más conocido del país. “Con esta iniciativa seguimos promoviendo esta propuesta que le ha dado la vuelta al mundo y que, desde hace unos meses, estamos desarrollando en el país”, comenta Karina Holguín, gerente de marca de Vinos S.A., representantes locales de Absolut Vodka.

De esta manera, los transeúntes de la capital dominicana podrán ver como esta asombrosa muestra de ingenio y talento irá desarrollándose, dando vida a impactantes y enormes modelos de arte, enmarcados en la silueta de esta conocida vodka.

Estas intervenciones urbanas se unen a las cinco piezas creadas por los artistas dominicanos Ana Díaz (Ana Rima con Banana), Mariojosé Ángeles, Máximo Del Castillo, Gustavo Peña y Dr. Molécula.

Manuel De Jesús es oriundo del sector de Cristo Rey. Actualmente, es miembro del grupo internacional BNA Crew. Se interesó por el arte desde muy temprana edad, realizando cursos de dibujo artístico, pendolismo y caricatura. Es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes y la facultad de artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Hizo su primer graffiti en el año 1996.

Para más información sobre estas actividades y Absolut Vodka, los interesados pueden consultar  la página www.facebook.com/LaEnotecaRD y la cuenta de Twitter @LaEnotecaRD. También, acceder a www.vinos.com.do, http://www.absolutblank.com o llamar al (809) 227-VINO (8466).