martes, 21 de agosto de 2012

“El Hoyo del Diablo” una cinta de terror dominicana que estremece al público


Foto: Esteban Morales
Santo Domingo.- Ayer, lunes 20 de agosto, se realizó el estreno de la película dominicana "El Hoyo del Diablo".

El filme dirigido por Francis Disla “El Indio”, es una historia de terror que aborda la vida de una joven universitaria que pertenece a una familia clase media que esconde un escalofriante secreto.

La desgracia de la familia de la protagonista comienza con la Matanza de 1937, durante la Dictadura Trujillista. El genocidio marca el inicio de varios sucesos fatídicos que ocurrirán, pero es hasta el momento cuando la joven decide desobedecer a su madre y junto a sus compañeros viajar al hermoso y místico Valle de San Juan, que comienzan a descubrir leyendas que hubiesen preferido dejar ocultas.

En el estreno, el público se estremeció en los momentos que el director quería provocar terror.  En una película de este género, existen instantes en los cuales se debe crear distensión en el espectador; cosa que se logra en este filme, gracias a un manejo adecuado del humor.

"El Indio" dijo que se inspiró en el realismo mágico al integrar elementos de la religiosidad popular con el cine de ficción, para darle a esta película matices de dominicanidad

Esta producción representa un gran esfuerzo para el cine local. El peso dramático recayó sobre actores jóvenes, pero de mucha experiencia como Fausto Rojas y Johnnié Mercedes.

Otro logro de Disla es que pudo integrar en esta producción actores de gran trayectoria como Carlota Carretero e Iván Díaz.

"El Indio" dijo que se inspiró en el realismo mágico al integrar elementos de la religiosidad popular con el cine de ficción, para darle a esta película matices de dominicanidad.

El realizador sostiene que los aportes de la película al quehacer cinematográfico están en los efectos visuales y de sonido que se aplicaron, todo hecho en el país.

El veterano actor Juan Fernández, que ha trabajado en diferentes producciones de Hollywood, manifestó su satisfacción de ser parte de este proyecto. "Es maravilloso haber trabajado fuera y venir al país y ser parte de este nacimiento… es algo bellísimo"

Fernández prefirió no comparar en cine dominicano con producciones hechas en el exterior. Dice que en todas partes y en todas las industrias cinematográficas hay cosas que aprender.

Martha González, quien igualmente se ha desempeñado como actriz en varias producciones de ficción de la cadena Telemundo y que actualmente vive y trabaja en México, dijo sentirse muy orgullosa de la película.

Entiende que en el cine local lo que hace falta es darle tiempo a la post-producción. "Siempre que me necesiten voy a venir. Trabajo en mi país hasta de gratis", dijo la actriz muy emocionada.
Por: Tere Guerrero

Ilegales estrena video de merengue urbano

Santo Domingo.- Siguiendo el estilo de merengue urbano que se ha acaparado la atención y preferencia de los seguidores de la música tropical, Vladimir y el grupo Ilegales promueven la canción "Ayantame".

Hoy lunes 20 de agosto, fue lanzado el video de esta canción que Ilegales interpreta junto a El Potro Alvarez, un beisbolista y cantante de música urbana.

El video fue filmado en Venezuela y es parte de los esfuerzos de la banda dominicana de posicionarse con el merengue urbano en los primeros puestos de popularidad en América Latina, como hicieran en la década del noventa.

Para los medios locales, el material audiovisual fue estrenado en Chévere Nights, programa producido y presentado por Milagros Germán.