miércoles, 8 de agosto de 2012

Jóvenes cineastas producen documental sobre albinos en comunidad vegana


Santo Domingo.- Un grupo de cineastas han unido sus talentos, conocimientos y sensibilidades para gestar un proyecto audiovisual innovador, que tiene como escenario comunidades rurales del municipio de Constanza.
Melvin Durán fue quien se percató de la gran cantidad de albinos en esta parte del Norte del país, y comenzó a darle forma a la idea de elaborar un documental sobre el tema.

Emocionado, le plantea el proyecto a Ricky Gluski y los demás miembros de R y R Producciones, quienes  rápidamente notaron el potencial de las historias y las imágenes que podrían encontrar en Constanza.

Juntos, con mucha pasión, pero con pocos recursos, emprenden la tarea de realizar “Blanco” un documental que cuentan no ha dejado de presentar inconvenientes en su filmación.

“A veces pasábamos mucha dificultad para llegar a algunos lugares”, relata Ricky Gluski. Con el resultado de este esfuerzo, pretenden participar en concursos y festivales de cine, representando a la República Dominicana.

Hace un mes se encuentran en la recolección de fondos para culminar la filmación de este proyecto.  Hasta el momento han recopilado poco más de 10,000 dólares; pero no son suficientes para cubrir el presupuesto del documental calculado en 14,000 dólares.

A través de la cuenta número 755777729 del Banco Popular, los interesados en apoyar el cine hecho en República Dominicana pueden colaborar.

Se destaca que los productores sostienen que de no llegar a la meta, devolverán el dinero reunido a todos los contribuyentes.
Por: Tere Guerrero