miércoles, 19 de septiembre de 2012

Artesanos de la provincia de Samaná protagonizarán la XI Feria Nacional de Artesanía



Una de las características relevantes de la artesanía samanes es el uso de la cucaracha marina es sus creaciones


Santo Domingo.- La XI Feria Nacional de Artesanía 2012  será celebrada del 13 al 16 de diciembre.
Este importante evento cultural se centrará en las creaciones de los artesanos de la provincia de Samaná, por su contribución al desarrollo de la industria artesanal dominicana y la originalidad de su trabajo.

Esta provincia, célebre por sus hermosas y cristalinas playas, así como por su exuberante vegetación, además de ser uno de los puntos turísticos más visitados del país, también destaca por su variada artesanía, caracteriza por el uso del coco y la madera como materias primas.

Esta feria artesanal es organizada por el Ministerio de Cultura y el programa Progresando con Solidaridad, establece una nota servida por el Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Cultura. En ella expondrán artesanos de Moca, LaVega, Santiago, Bonao, San José de Ocoa y Distrito Nacional, entre otras ciudades.

Empeñado en que el trabajo artesanal a presentarse en la undécima edición de la Feria Nacional de Artesanía sea de la mejor calidad, una comisión del Ministerio de Cultura, encabezada por la viceministra de Patrimonio Cultural, Lourdes Camilo de Cuello, se reunió con los productores artesanales de esa ciudad, ubicada al nordeste de República Dominicana.

En la reunión se acordó trabajar tesoneramente en la elaboración de las obras, a fin de que el producto final sea coherente con las exigencias de calidad, originalidad y características propias del Ministerio de Cultura.

En la reunión estuvieron Luisa Castillo, directora del departamento de Ferias Artesanales de Cultura; Geo Ripley, encargado del departamento de lo Intangible, y Vicenta Medina Gerónimo, directora provincial de Cultura en Samaná.

La Feria Nacional de Artesanía, celebrada desde hace 11 años, surge para estimular la creación de la expresión artística, la identidad y diversidad cultural dominicana y como industria cultural generadora de riquezas, a través del fomento de su competitividad en el mercado local e internacional.

Para esta feria se espera la participación de más de 300 artesanos, provenientes de todas las provincias del país, quienes expondrán sus mejores creaciones a nacionales y extranjeros que visiten el Parque Colón de la Ciudad Colonial.
  
Fuente: Dirección General de Comunicación y Audiovisuales
Ministerio de Cultura