lunes, 16 de julio de 2012

Gnómico vuelve a escenarios con nuevo disco bailable

 Santo Domingo.- Por Teresa Guerrero. El rapero que comenzó a corta edad como bailarín, y que en la actualidad es un intérprete de hip hop alternativo, cuenta con emoción que ya se aproxima la salida de su nueva producción musical.
Gnómico relata que se sintió interpelado por el rap desde que era un niño, e inocentemente empezó a componer canciones. Dice que conocer a DJ Mahogany le hizo entender el poder del hip hop. “Me di cuenta que esto es un arma para tratar de decir algo que la gente necesita, llevar un mensaje”, expresa el artista.
Manifiesta que es sensible a las cosas que pasa en la sociedad, por eso sus canciones expresan las vivencias cotidianas de los dominicanos. “Un gnómico es un poeta de la sociedad donde vive, crea conciencia y el resultado del análisis lo pone al nivel del lenguaje de las personas de la sociedad donde vive”, explica el rapero.
Preocupado por la imagen que en la década del noventa y principio del siglo actual, se tenía sobre el hip hop, forma parte del colectivo Alianza Meca.
“En esa época decir que tú eras rapero era una ofensa para la sociedad, porque no había educación sobre eso”. Aunque siempre se sintió fascinado por el rap, Gnómico reconoce que cuando comenzó su carrera artística, la mayoría de las personas no entendía este estilo musical.
Su primer disco “Anti-establecido”, del cual se desprendió la canción más conocida del intérprete “Con el cuchillo en la boca”.
Para Gnómico esta producción le aportó grandes enseñanzas,  “dejé de ser el más cocolón, el más rapero que lo único que escucha es rap gringo, para buscar mi identidad”.
Ahora está sumergido en la producción de “Versión discoteca”, un disco que promete será vibrante y divertido; y que desde ya, los fans esperan con ansias.