jueves, 9 de agosto de 2012

Rosalina Bejamín pide que “le devuelvan su libro”


Santo Domingo.- La poeta dominicana Rosalina Benjamín ha atravesado un difícil altercado con el Ministerio de Cultura que degeneró en la publicación de una edición inapropiada de su poemario "El diario del desapego”.

La autora participó en un programa impulsado por Cultura, el cual concebía el pago a escritores para que produjeran una obra de calidad.

Rosalina se integró y según afirma, entregó correctamente todo el material de su obra. Sin embargo, sostiene que se ha impreso a sus espaldas una versión no definitiva de "El diario del desapego".

Por esta situación la poeta está organizando para mañana viernes 10 de agosto, una actividad para recoger los ejemplares que están circulando.
Ella promete entregar a cambio, la nueva edición del libro en recompensa por el apoyo y respeto a su poesía.   

La cita es en el Parque Colón, Ciudad Colonial,  a las 7:00 de la noche.

Por: Tere Guerrero

Abogado de Venya Carolina responde a acusaciones de Sharmín Díaz


Santo Domingo.- Después de que ayer miércoles 8 de agosto, la presentadora de televisión Sharmín Díaz se querellara ante la Policía Nacional en contra de Venya Carolina por supuestamente amenazarla a través del teléfono de una amiga, el abogado de la acusada envió un comunicado defendiendo a su cliente.

En el documento, Enrique Santelises, abogado de Venya, afirma que su defendida está alejada de conflictos y muy por el contrario, se encuentra concentrada en sus proyectos personales y profesionales.

Sobre Venya también sostiene que “nunca se ha visto envuelta en problemas con la justicia, sino más bien, que la han involucrado, que es muy diferente, como lo están queriendo hacer ahora”.

Respecto a porqué se querelló contra Venya, Sharmín expresó que “yo solamente atendí una llamada que me hizo a través de una amiga y no quería que las cosas pasaran a mayores”.
En el pasado reciente, Venya ha presentado varios problemas legales provocados por actitudes violentas e irresponsabilidad al volante,  que le cobró la vida a un joven en octubre de 2011.
Por Tere Guerrero