viernes, 10 de agosto de 2012

Actividades del fin de semana en Santo Domingo


Santo Domingo.- El ambiente festivo y cultural de la capital presenta para este fin de semana diferentes opciones para gustos diversos.
HOY VIERNES
Desde hoy inician las actividades. En Candela los amantes de la música caribeña podrán disfrutar en vivo del grupo Mano Viva. Esta banda conjuga los ritmos africanos y Antillanos con el Blues y estarán acompañados por los beats de L'Gianz ( Giovanni Scala).

Candela es una actividad de todos los viernes en La Espiral que busca apoyar las propuestas alternativas, música folklórica y bandas en vivo. Ven a disfrutar cada semana de algo diferente. Cover: 100p/p incluye trago de bienvenida. Cuba Libre a 100 y ronda de shots para las chicas.

Continúa Equipaje Compartido, “tres islas, un lenguaje...arte"
El movimiento de Artistas Multidisciplinarios ColeActivo vuelve a capturar la atención del público presentado su gran exposición, esta vez llamada Equipaje Compartido, “tres islas, un lenguaje...arte" exposición que tuvo su primera versión en nuestra vecina isla de Puerto Rico desde el pasado 14 de Junio hasta el 04 de julio en la Galería Guatíbiri de Rio Piedras.

La nueva versión de esta propuesta será desde el 09 de agosto hasta el 21 de septiembre en la Galería Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo,
artistas desde Puerto Rico e Islas Guadalupe se darán cita para compartir el espacio del Salón de la Cúpula, en este evento se destaca la pintura, fotografía, dibujo, ilustración, instalación, música entre otras disciplinas, habrá una participación especial de varios grupos como DollCrew, Destiny Crew RD, LPA, Colectivo Ramona y destacados artistas dominicanos quienes decidieron unirse a este maravillo encuentro, además dentro del marco de actividades se estarán anunciando una serie de intervenciones artísticas tales como obras teatrales, talleres, performances y documentales de arte.
A.D.I.O.S en Libélula
“Se aman, se anhelan, se desean... pero no dan "pie con bola" a la hora de decirselo. ¿Logrará esta cita soltar las amarras de su vergüenza, o se convertirá en otra absurda despedida en su colección de adioses?”. Este es el pie de la trama argumental de esta propuesta protagonizada por Wendy Alba y Hamlet Bodden.

Lugar: Libélula, Espacio Cultural. C/Sánchez no. 125, esq. Padre Billini, 2do piso 1021, Zona Colonial.
Fecha: Desde el 10 hasta el 26 de Agosto.
Hora: Viernes/Sábados 8:30 PM y Domingos 6:30 PM
Entrada general: $200 Pesos


MAÑANA SÁBADO
“Selva inefable” en Teatro Guloya
En la sala de este centro cultural ubicado en la Zona Colonial se presenta esta obra teatral en la que participan Wilson Cabral, Ivan Aybar, Edith Mauricio, Cinthia Almonte, Kirsys Nuñez, Angel Díaz y Aleja Johnson.
Dos únicas funciones: Sábado 11 y Domingo 12 de Agosto 2012 a las 8:30 p.m. / $250.00 p/p

EL DOMINGO
Este próximo domingo el Reggae Sunday arrebata la noche capitalina con la participación de la intérprete Nicole Santiago, quien  canta actualmente en el proyecto de  “Aumbata” junto a Tone Vicioso.
Ella deleitará al pública asistente con su hermosa voz, acompañada por Ganja Beat.

Esta actividad es “no cover”.
Cuba libre a 100.
Pinchos y quipes 2x1.
Lugar: La Espiral, José Reyes en la Zona Colonial

Mañana sábado se define el campeón definitivo del Concurso Nacional de Lectura


Santo Domingo.- El ganador del Sexto Concurso Nacional de Lectura 2012, convocado por el Despacho de la Primera Dama con el respaldo del Banco de Reservas y el Ministerio de Educación, se definirá este sábado en la noche, luego de que el viernes fueran seleccionados los primeros 16 semifinalistas y eliminada otra cantidad similar de competidores.

Este sábado se realizarán dos rondas durante un programa televisado a todo el país. En la primera participarán los 16 semifinalistas, de los cuales ocho pasarán a la fase final para optar por el título de campeón nacional en Lectura.

Las transmisión de las competencias serán a las 8:00 de la noche por una cadena integrada por los canales de televisión Telemicro, canal 5; Digital 15; Telecentro, canal 13; Canal 6; Telefuturo, canal 23;  Teleuniverso, canal 52; los canales 10 de San Pedro de Macorís y San Francisco; el 12, en Higüey; y el 03, en Baní.

Los estudiantes que participan en esta sexta versión del Concurso de Lectura proceden de los liceos y colegios de las 32 provincias del país, y fueron seleccionados en competencias realizadas durante el año escolar en cada una de las demarcaciones.

Los semifinalistas que competirán este sábado son: Víctor José Rosario, en representación de Elías Piña; Jenkin Alberto Orozco García, de San Juan de la Maguana; Mayerlin Yanay Mejía Matos, de Azua;  Pedro José Calderón Villar, de San José de Ocoa;  Diraicy Reyes Alcalá, de San Pedro de Macorís; Esteffany Alejandra Abreu Alberto, de La Vega; Josué Rodríguez Nelly, de Espaillat; Irmgard Claribel de la Cruz,  de Duarte; y  Anggie Alfonsina Collado Herrera, de Santiago.

También clasificaron como semifinalistas los estudiantes Nelsi Carmen Rodríguez Luciano, de Valverde; Francesca Josefina Medina Encarnación, de Santo Domingo; Alfonsina Silverio Sosa, de Puerto Plata;  Yolenny Valerio Pérez, de Dajabón;  Laudis Rosely Valentín Hernández, de María Trinidad Sánchez; Athirsis Libanny Monegro, del Distrito Nacional; y  Carlos Manuel Veloz Rodríguez, de Monseñor Nouel.